Publicidad

A PARTIR DE DICIEMBRE

Los primeros objetos que viajaron al espacio se exponen en España

El hombre llegó a la Luna hace 40 años. Desde entonces, se han vivido muchas aventuras espaciales, las cuales se pueden revivir gracias a cientos de objetos que acompañaron al ser humano en su aventura. La NASA expone más de 300.

Ellos también fueron los primeros en viajar a la Luna: los trajes que protegían a los astronautas, los módulos lunares, los vehículos que los transportaron en su peligroso viaje. Ahora han tocado tierra en Estocolmo, en la Exposición de la NASA. Pero todos contienen un pedacito de historia espacial. Como el primer traje de astronauta que se usó para dar el primer paseo espacial.

Trajes que han resistido lluvias de meteoritos y hasta 250 grados de temperatura. Mítica también la cabina del transbordador Atlantis: en él viajó Pedro Duque. Con mucho más espacio que en un módulo lunar. Carlos Gómez, de la NASA, España, nos dice que era tan poco el espacio en el módulo que los astronautas no podían sufrir, obviamente, claustrofobia.

En la exposición vemos también el Lunar Rover. ¿Por qué no lleva neumáticos? José Araújo, Productor ejecutivo de la Exposición, nos explica que los neumáticos no podrían resistir la temperatura de la superficie lunar, porque se derretirían.

Pero ¿Qué se siente en una nave?  Para saberlo, nada como montarse en el simulador espacial de la NASA en la Expo de Estocolmo, donde vivir el vértigo del despegue, la sensación de flotar, y la velocidad extrema al entrar en la atmósfera de la Tierra...

Es el objetivo de esta exposición de la NASA que llegará a Madrid en Diciembre: hacernos vivir una aventura lunática.

Publicidad