Publicidad

UNA DE LAS OBRAS DE ARTE MÁS BUSCADAS

La Policía recupera el Sorolla sustraído de un museo de Valencia

La Policía Local ha logrado recuperar en Valencia el cuadro de Joaquín Sorolla que fue sustraído el 9 de abril. Los agentes han detenido a una persona en relación con estos hechos, que ya ha pasado a disposición judicial.

Agentes de la Policía Local, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, han conseguido recuperar en Valencia el cuadro de Joaquín Sorolla que fue sustraído el 9 de abril del pasado año de la Casa Museo Benlliure de la capital valenciana, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Los agentes han detenido a una persona en relación con estos hechos, que ya ha pasado a disposición judicial.

El cuadro, 'El Santero de la Cofradía', es un óleo sobre tabla de un tamaño de 19 x 13 centímetros pintado en 1913 por Joaquín Sorolla, que se lo regaló a su amigo José Benlliure.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado sentirse "feliz y satisfecha" por la noticia y ha felicitado a los agentes de la Policía Local por el trabajo realizado para conseguir la recuperación del Sorolla. 

"Es una excelente noticia que el Sorolla vuelva al Museo Benlliure para que pueda ser admirado por todos los valencianos; y tengo por ello que destacar, felicitar y agradecer la constancia y la profesionalidad demostrada por la Policía Local para, investigando las pruebas con que contaba, llegar a la recuperación de esta obra de arte," ha resaltado.   

Según el Ayuntamiento, las pesquisas de la Policía Local para llegar a dar con el cuadro han contado con la colaboración de la Policía Nacional. Además de la recuperación del Sorolla, tras un "exhaustivo" trabajo de investigación, se ha identificado y detenido a una persona, que ya ha pasado a disposición judicial. 

No obstante, el consistorio ha señalado que los detalles de la intervención se ampliarán "cuando la autoridad judicial dé por cerrada la investigación de los hechos".

Publicidad