Publicidad

Arroz de vigilia y torrija de chocolate.

Platos de Cuaresma: potajes, bacalaos y torrijas

Potajes, bacalaos y torrijas se apoderan de los fogones. Ha comenzado la cuaresma. Hoy les proponemos varios platos para disfrutar en la mesa de esta divina penitencia.

Prescindir de la carne no es ningún sacrificio cuando nos enfrentamos a un buen bacalao. ¿Cómo distinguir uno de calidad? 'Que se suelten las lascas enteras y que tenga un blanco puro', nos dice Daniel Méndez del restaurante Loft 39.

En este caso lo hemos dejado reposar en aceite 9 minutos a unos 80 grados. Una temperatura que se alcanza cuando... 'podemos meter el dedo, lo notamos caliente, pero no quema'.

Para acompañarle una salsa verde con tripas de bacalao, pimiento y butifarra negra.Descubrimos ahora el "arroz de vigilia". 'Nos va a recordar a un potaje de toda la vida', nos comenta Rubén Ortiz, del restaurante Aynaelda.

Hacemos un sofrito de pimiento verde, rojo, cebolla, ajo, judías verdes. Añadimos el arroz e incorporamos el caldo de pescado. Cuando le queden un par de minutos añadir garbanzos ya cocidos, espinacas y bacalao.

Vamos con el postre: una torrija de chocolate. Pan de molde con la emulsión clásica de leche, azúcar, piel de limón, naranja y canela. Se tuesta por ambos lados y en su interior pasta de chocolate.

Se puede hacer con crema de cacao o recurriendo a una tradicional tableta. 'Es una torrija consistente, sí'. Consistente y perfecta para un menú divino.

Publicidad