LARA BOSCH DESTACA SU NIVEL

LARA BOSCH DESTACA SU NIVEL

Los Planeta 2010, presentados en sociedad

Riña de Gatos, de Eduardo Mendoza, y El tiempo mientras tanto, de Carmen Amoraga ya están en las librerías.

Las obras de Eduardo Mendoza y Carmen Amoraga, Premio Planeta 2010 y finalista, respectivamente, han sido presentadas en sociedad en un acto en el que han intervenido el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, el actor José Sacristán y el escritor Vicente Molina Foix

Además de los premiados, al evento, que marca la llegada de las obras a las librerías, han asistido personalidades del mundo de la cultura y de la política, entre ellos, el finalista del Premio Planeta 2007, el escritor y presentador Boris Izaguirre, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La apuesta del Grupo Planeta es total. Riña de Gatos, Madrid 1936 contará con una primera edición de 250.000 ejemplares.

Durante su intervención, Lara Bosch alabó las obras premiadas y la calidad de los participantes en esta 59 edición del Planeta y recordó las palabras de su padre, José Manuel Lara Hernández, fundador del premio, respecto a la intención del galardón de "descubrir lectores, que no autores", con libros para un público "cualificado pero no elitista". 

En este sentido, apuntó que las ventas de ejemplares del conjunto de todos los premiados con el Planeta desde 1952 suman ya más de 40 millones, cifra que aumenta hasta los 50 si se incluyen las obras vendidas de los finalistas. 

Lara Bosch habló de la dificultad que ha tenido este año el jurado que otorga el premio debido a la gran calidad de varias de las novelas presentadas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.