Publicidad

APENAS TIENE 500 HABITANTES

Pedraza, a la luz de las velas y al ritmo de la música clásica

La villa medieval de Pedraza, en Segovia, se ha iluminado con unas 40.000 velas para la celebración del concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

La villa medieval de Pedraza (Segovia) ha comenzado a iluminarse con unas 40.000 velas para la celebración, del concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigida por Víctor Pablo Pérez, que interpretará obras de maestros rusos.

Miembros de la Fundación Villa de Pedraza, organizadora del evento, así como vecinos y visitantes se afanan en encender las velas en calles y plazas de este municipio conocido por su extraordinario conjunto histórico-artístico.

La inestabilidad del tiempo, con tormentas próximas, incluso con la caída de algunas gotas, no ha frenado al público y se han vendido ya unas 2.000 localidades, casi la totalidad del aforo, según han confirmado a Efe fuentes de la organización.

Se estima que durante el concierto, paseando por el entorno de la plaza mayor de la villa, se darán cita más de 8.000 personas, cifra que suele ser habitual en años anteriores debido a lo singular de esta actividad, incluida en el libro "Guinnes de los Récords" por el número de pabilos empleados.

Para el presidente de la fundación, Javier Acebo, estos conciertos son una seña de identidad de Pedraza y de la provincia de Segovia, que han dado un gran impulso económico a la zona a través del turismo. En esta ocasión, los conocidos como "Conciertos de las velas", celebran su vigésima edición, por eso el programa se compondrá de los éxitos musicales más conocidos de estas dos décadas. L

Publicidad