LAS PALMAS | AUDITORIO ALFREDO KRAUS

LAS PALMAS | AUDITORIO ALFREDO KRAUS

Un patio de butacas que desaparece en menos de tres minutos

El nuevo auditorio del palacio de Congresos de Canarias ofrece un espectacular sistema de ocultamiento de las butacas que convierten el patio en una sala multiusos.

Es el auditorio Alfredo Kraus del Palacio de congresos de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, una obra del arquitecto Oscar Tusquets. Ofrece un singular sistema de ocultamiento de butacas único en el mundo.

Se trata de una sala triangular que cuenta con un curioso sistema que permite ocultar 400 butacas bajo el suelo de forma automática en sólo tres minutos. Esto otorga a este espacio un carácter multifuncional.

La construcción de la sala ha costado algo más de tres millones de euors. Tiene un aforo de 610 personas y una superficie de 827 metros cuadrados. Se utilizará para conciertos, incluso para bailes, y para la celebración de congresos. Cuenta también con un espacio para exposiciones.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.