Publicidad

SE ULTIMAN PREPARATIVOS PARA LA GRAN FIESTA

Las Palmas ya vive para los carnavales

Son días de trabajo frenético. Los profesionales que intervienen en la preparación de los carnavales viven ya pensando en la fiesta. La cuenta atrás ha comenzado.

Ya suena a carnaval en Las Palmas de Gran Canaria. Llegan días vertiginosos para todos los que hacen posible, con su trabajo, estas fiestas. Hablamos con algunos de ellos. Por ejemplo, con Francisco Dávila, que lleva treinta años al frente de una murga, 'Los Chancletas'. Ya no actúa con ellos, pero no para. Es como una gran familia con padres, hijos y amigos trabajando en equipo.

Julio Vicente Artiles es vestuarista y diseñador, este año, de tres fantasías de la gala de la Reina e Infantil. "Empezamos el trabajo del año siguiente -cuenta- cuando está terminando el del año anterior". Pero Israel Reyes, director artístico del carnaval, va más allá y asegura que "las ideas del año siguiente se me ocurren cuando estoy haciendo el del año en curso".

Loli Medina está al frente de la comparsa 'Metrópolis'. "Ya estamos nerviosos -dice-, nunca se termina hasta el último día". El escenógrafo del carnaval, Víctor Medina, reconoce que siempre se generan muchas expectativas en estas fiestas. Y por último Francisco Cabrera, que lleva 13 años en las pre-selecciones de la gala de los Drag-Queen. Ahora, sólo piensa en ultimar los detalles de su fantasía.

Para todos ellos, comienza la cuenta atrás. Su trabajo a ritmo frenético en estos últimos días hará que el resto de los canarios puedan disfrutar de su carnaval.

Publicidad