NUEVO DISCO CON MAQUETAS DE BOB DYLAN

NUEVO DISCO CON MAQUETAS DE BOB DYLAN

Los 60 de Dylan con 'The Whitmark Demos'

Descargar musica de internet era hace 20 años impensable. Pero los discos pirata de Bob Dylan iban ya de mano en mano. Eso sí, eran discos pirata "oficiales". El propio artista los editaba con rarezas y grabaciones inéditas para evitar que sus fans, avidos de nuevo material, hicieran sus propias grabaciones. Esta semana sale a la venta una nueva entrega.

Es la voz de un jovencísimo Bob Dylan. Tenia poco mas de 20 años. No sabía que de esta maqueta saldría un himno. Una guitarra acústica, una armónica y su voz. Las grababa para que sus editores pudieran registrarlas. Nunca se habían publicado asi, hasta ahora. Son 47 canciones, 15 inéditas. Es el volumen 9 de lo que llamaron literalemnte sus "discos piratas":  The Bootleg series. Se empezaron a editar hace 20 años. Sus seguidores devoraban todo lo que Dylan cantaba, y había un auténtico mercado negro con esas grabaciones piratas. ¿Por qué no hacerlo oficial?. Se empezaron a editar entonces temas y rarezas que no pensaban publicarse, pero que saciaban la sed de los fans que ademas pagaban por ello. Ayudaba tambien un rumor. Se decía que Dylan se guardaba a veces las mejores canciones. Así que estos discos se rastreaban en busca de nuevas joyas. En esta ocasión se trata de temas grabados entre el 62 y el 64. Estaba recien llegado a Nueva York. Su voz, joven y áspera empezaba a sonar en el ambiente folk. Pocos imaginaban entonces que este casi adolescente se convertiría en unos de los artistas mas influyentes de la historia.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.