MUESTRA DE ÓLEOS Y ESCULTURAS

MUESTRA DE ÓLEOS Y ESCULTURAS

El Museo Thyssen presenta la primera exposición de Jean-Léon Gérôme en España

La exposición estará abierta hasta el próximo 22 de mayo.

El Museo Thyssen Bornemisza presenta la primera muestra retrospectiva que se dedica en España al pintor y escultor francés Jean-Léon Gérôme. Con una obra enmarcada en las fronteras del buen gusto y el Kitsch, el Thyssen reúne una selección de 60 piezas, tanto óleos como esculturas, entre las que se incluyen algunos de sus trabajos más emblemáticos.  

Los óleos y esculturas que se presentan nos permiten conocer todos los puntos claves de este creador de imágenes y así profundizar en su concepción teatralizada de la pintura de historia, en el realismo y el gusto por el detalle de sus trabajos de tema oriental, así como del uso de la policromía en su producción escultórica.

La exposición del Thyssen, abierta hasta el 22 de mayo, muestra la obra de Gérôme en todas sus vertientes. Presenta su producción pictórica y escultórica sin olvidar su obra gráfica, ni la singular vinculación que le unió a la fotografía.

El núcleo central de la exposición lo constituye una representación de su pintura de historia, incluyendo los grandes temas que centraron su atención: la Roma antigua, las escenas napoleónicas y las del reinado de Luis XIV.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.