Publicidad

ANTIGÜEDADES EN EL CAIXAFORUM

El México milenario llega a Madrid

El CaixaForum de Madrid expone 400 piezas de la milenaria ciudad de Teotihuacán, encontradas a lo largo de un siglo de excavaciones. Los restos tienen más de 1.500 años de antigüedad y están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Llega a Madrid la mayor muestra que se ha hecho sobre la desaparecida civilización que habitaba Tetihuacán. "Hemos encontrado una gigantesca cantidad de objetos impresionantes, algunos descubiertos a principios de este siglo", comenta Miguel A. Báez, director científico del proyecto.

Grandes esculturas de piedra, figuras de animales y máscaras de ritual, nos acercan a las creencias y a la forma de vida de la que fue una de las seis ciudades más importantes del mundo. "Poco a poco creamos un compendio mucho mayor de símbolos, signos y objetos", explica el director.

Bajo el nombre 'Teotihuacán, Ciudad de los Dioses', esta exposición pretende reconstruir la historia de una civilización que se desarrolló durante ochocientos años y que todavía está llena de interrogantes, como quiénes eran, cuándo aparecieron, qué pasó al final y quién gobernaba.

Se cree que Tetihuacán desapareció en un gran incendio. Ahora, de entre las cenizas, emerge el esplendor de una de las grandes maravillas de la antigüedad.

Publicidad