ANTIGÜEDADES EN EL CAIXAFORUM

ANTIGÜEDADES EN EL CAIXAFORUM

El México milenario llega a Madrid

El CaixaForum de Madrid expone 400 piezas de la milenaria ciudad de Teotihuacán, encontradas a lo largo de un siglo de excavaciones. Los restos tienen más de 1.500 años de antigüedad y están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Llega a Madrid la mayor muestra que se ha hecho sobre la desaparecida civilización que habitaba Tetihuacán. "Hemos encontrado una gigantesca cantidad de objetos impresionantes, algunos descubiertos a principios de este siglo", comenta Miguel A. Báez, director científico del proyecto.

Grandes esculturas de piedra, figuras de animales y máscaras de ritual, nos acercan a las creencias y a la forma de vida de la que fue una de las seis ciudades más importantes del mundo. "Poco a poco creamos un compendio mucho mayor de símbolos, signos y objetos", explica el director.

Bajo el nombre 'Teotihuacán, Ciudad de los Dioses', esta exposición pretende reconstruir la historia de una civilización que se desarrolló durante ochocientos años y que todavía está llena de interrogantes, como quiénes eran, cuándo aparecieron, qué pasó al final y quién gobernaba.

Se cree que Tetihuacán desapareció en un gran incendio. Ahora, de entre las cenizas, emerge el esplendor de una de las grandes maravillas de la antigüedad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.