TALLERES DE VERANO EN LA PINACOTECA MADRILEÑA

TALLERES DE VERANO EN LA PINACOTECA MADRILEÑA

Los más pequeños aprenden jugando en el Museo del Prado

¿Cómo se ve La fragua de Vulcano, de Velázquez, a traves de los ojos de un niño? ¿Y un Sorolla o un Zurbarán? Un grupo de chavales ha visitado el Museo del Prado y han explicado la temática de estas obras con sus propias palabras

Las obras de Veláquez, Goya o Zurbarán cambian según los ojos de quien las mire.  'La Fragua de Vulcano' o 'La Ofrenda de Baco' son cuadros que cobran otro sentido a través de los ojos de un niño.

Y es que cientos de jovenes participan durante este verano en los cursos de verano que organiza el Mueso del Prado para acercar su extensa colección de pinturas  a los más jóvenes.

El objetivo es jugar con la tierra, aire, agua y fuego que los maestros como Sorolla o Zurbarán han utilizado en sus obras.  Una vez estudiados todos los cuadros, los más pequeños practican todo lo aprendido en la sala de exhibición. Algunos apuntan maneras y tienen muy claro que de mayor quieren ser artistas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.