LA ONG SE ALZA CON EL GALARDÓN

LA ONG SE ALZA CON EL GALARDÓN

Manos Unidas, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

Se impuso a la OIT y a la dirigente de la oposición democrática birmana Daw Aung San Suu Kyi.

La organización no gubernamental Manos Unidas ha obtenido hoy el premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010 por "su apoyo generoso y entregado a la lucha contra la pobreza y en favor de la educación" en más de sesenta países a lo largo de sus cincuenta años de existencia.

Manos Unidas, que destinará los 50.000 euros de dotación del premio a un nuevo proyecto para la reconstrucción de Haití, llegó a las últimas votaciones del jurado junto a la Organización Internacional del Trabajo y a la dirigente de la oposición democrática birmana Daw Ang San Suu Kyi, Nobel de la Paz en 1991.

El acta del jurado, a la que ha dado lectura su presidente y jefe del Ejecutivo asturiano, Vicente Álvarez Areces, destaca además su contribución en los últimos años "en proyectos específicos cuya meta es combatir el hambre y reducir la mortalidad materna en el mundo".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.