JUNTOS POR PRIMERA VEZ

JUNTOS POR PRIMERA VEZ

Madrid expone las fotos de guerra de Robert Capa y Gerda Taro

El Círculo de Bellas Artes acoge algunas de las fotografías de conflictos más famosas del siglo XX.

¡Esto es la guerra! exhibe por primera vez unidas las imágenes realizadas por Robert Capa y por su compañera Gerda Taro

La exposición, que llega al Círculo de Bellas Artes de Madrid precedida del éxito logrado en varias ciudades europeas muestra 169 instantáneas, algunas inéditas, tomadas por Capa y agrupadas por años, reservando la parte central de la muestra a la exhibición de un centenar de imágenes de la fotoperiodista alemana Gerda Taro, llamada en realidad Gerta Pohorylle (Stuttgart,1910-Madrid,1937) realizadas durante la Guerra Civil española

En el espacio dedicado a Capa se pueden contemplar fotografías de la muerte del miliciano republicano (1936); la guerra entre China y Japón (1938); la Batalla del Segre (1938); los refugiados de Barcelona (1939); el desembarco de Normandía (6 de junio de 1944) y la derrota alemana (Leipzig, 1945), imágenes que coparon las portadas de las principales revistas de la época. 

La mirada del fundador de la agencia Magnum se completa con el espacio dedicado a La maleta mexicana, que contenía los negativos de 126 carretes con miles de instantáneas, material que se había dado por perdido y que reapareció en México en 1995.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.