Publicidad

LARA BOSCH, PRESIDENTE DEL GRUPO PLANETA

"La ley Antipiratería es perfeccionable, pero necesaria e imprescindible"

En una intervención ante el Foro de la Nueva Comunicación, en Madrid, Lara Bosch ha opinado que España estaba "atrasada", dentro de Europa, en lo que a derechos de propiedad intelectual se refiere.

El presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, considera que la ley Antipiratería es "perfeccionable", pero a la vez "necesaria" e "imprescindible".

"Hay que empezar a crear la cultura de la propiedad intelectual. Es tan importante como la propiedad física. Espero que esta no sea una ley aislada, sino el principio de una filosofía legal y un entendimiento político", ha indicado.

Tras subrayar la importancia de acabar con la piratería, Lara ha expresado su deseo de que en caso de aprobarse la normativa, "sea operativa y que la Justicia se aplique aceleradamente".

Por último, sobre los libros electrónicos el presidente del grupo Planeta ha afirmado que "todo lo que sea llegar a más gente y con menor costo es mejor para el libro", al tiempo que ha vaticinado que a medio plazo se podría dar el caso de que el 70 por ciento de los libros se editen en papel y "entre un 20 y un 30 por ciento" sean electrónicos

Publicidad