MORANTE, EL JULI Y MANZANARES SALEN A HOMBROS

MORANTE, EL JULI Y MANZANARES SALEN A HOMBROS

Gritos de "libertad" en la penúltima corrida en La Monumental

Han toreado Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares con toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, y los tres han salido a hombros.

El grito "Libertad" ha protagonizado esta penúltima corrida de toros en Catalunya, con La Monumental casi llena, y el reparto de folletos con el lema “Prohíben los toros... Para traernos los moros"

Unos 25 antitaurinos con muchas pancartas a favor de la prohibición han protestado en la entrada a la plaza.

En las gradas, una de las muchas pancartas aludía a la Constitución, al afirmar que los poderes públicos deben promover el acceso a la cultura.

Entre los muchos aficionados, han acudido juntos los escritores Fernando Sánchez Dragó y Lluís Racionero.

Han toreado Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares con toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, y los tres han salido a hombros.

El Juli, después de llevarse dos orejas de su primer toro, ha exhibido una bandera catalana en el centro del coso.

Manzanares, también con dos orejas del primer toro, se ha atado una 'senyera' al cuello y ha mostrado otra en la mano desde el mismo sitio.

Pero Morante de la Puebla se ha ido cabizbajo al grito de "Fuera" y abucheado por su faena con los dos toros. Ha reaparecido por sorpresa con el último toro para hacer unos pases que le han reconciliado con casi todos los aficionados, excepto algunos que seguían abucheando.

Se ha reconciliado con todos con un séptimo toro --que ha compartido con El Juli y Manzanares con las banderillas-- llevándose dos orejas, antes de salir a hombros los tres, con vuelta al ruedo, bandera catalana y "Libertad".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.