Publicidad

ANTES DE IR AL LOUVRE DE PARÍS

La 'Gioconda' de El Prado estará expuesta hasta el 13 de marzo

La versión de la Gioconda que lleva 14 años en el Museo del Prado es al parecer la versión más actual de las copias que se conocen. La obra de un discípulo de de Da Vinci se expondrá en una sala exclusiva antes de llevarla a París.

El Museo del Prado presentará este martes el estudio técnico y los detalles de la restauración realizada sobre la copia de 'La Gioconda', realizada por el taller de Leonardo Da Vinci.

Esta obra será expuesta hasta el 13 de marzo, fecha en la que se retirará para su preparación y traslado al Museo del Louvre. Allí será exhibida con motivo de su participación en la exposición 'La última obra de Leonardo da Vinci. La Santa Ana'.

Esta copia de la obra del maestro italiano llevaba colgada en las paredes del Museo del Prado desde hace catorce años, hasta que un estudio técnico con motivo la exposición en el Louvre, desveló que el repinte negro que cubría el cuadro ocultaba un paisaje.

Este hallazgo hizo concluir a los investigadores del Prado que la copia fue pintada en el taller de Leonardo da Vinci y fue una de las primeras en salir de su bodega.

La versión más importante de las que se conocía hasta ahora
Del mismo modo, el Museo del Prado ha afirmado que la copia de 'La Gioconda' de Leonardo Da Vinci, expuesta en las paredes del museo desde hace catorce años, es la versión "más importante" de las que se conocían hasta ahora porque su autor, uno de los discípulos del maestro italiano, fue siguiendo los mismos trazos que los del original y de manera simultánea.

Ana González Mazo, la investigadora del Museo del Prado que descubrió que tras una capa de pintura negra se ocultaba esta copia de 'La Gioconda'; ha reconocido que fue una "sorpresa descubrir que no es una copia tradicional", si no que se elaboró siguiendo las correcciones y repitiendo los mismos trazos que Da Vinci.

Publicidad