CONCURSO GASTRONÓMICO

CONCURSO GASTRONÓMICO

Las 'gildas' compiten en los bares de Bilbao

Los hosteleros de la ciudad vasca se disputan el premio a la 'gilda' más codiciada. Una tapa sólo apta para los amantes del picante.

En Bilbao por estos días la reina de la barra es la 'gilda'. Un pincho muy picante, que según aseguran los que lo han probado puede haber tomado su apodo de la mismísima Gilda que en su día interpretó la actriz de Hollywood Rita Hayworth en la gran pantalla.

Otros comentan que ese nombre a su vez lo heredaron las jóvenes que se paseaban 'muy arregladas' por la capital bilbaína.El principal ingrediente del pincho es la guindilla.

Sin embargo, cada cocinero pone su ingrediente propio. Los básicos son las aceitunas de Granada, las anchoas del Cantábrico y la 'piparra' de Navarra, pero la tapa admite otras aportaciones como los boquerones en vinagre y las anchoas en salazón. Será el público quien decida qué variedad prefiere en el concurso de 'gildas'.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.