Publicidad

UN VIDEOJUEGO CREADO ÍNTEGRAMENTE EN ESPAÑA

Gerónimo Stilton salta al mundo de los videojuegos tras su éxito literario

Se llama Gerónimo Stilton y es un ratón aventurero que ha vendido 60 millones de libros en todo el mundo. Ahora salta al mundo del videojuego y lo hace de la mano de diseñadores españoles.

Todo empezó hace 8 años con un ratón periodista contando sus viajes al 'Reino de la Fantasía'. Desde entonces se han publicado 120 títulos de Gerónimo Stilton, que han llegado a 150 países. Es número uno en ventas de literatura infantil y juvenil, entre otras cosas porque es uno de los primeros libros que contienen olores.

Pero a Gerónimo el mundo de papel se le quedaba pequeño así que ha dado el gran paso a la consola. El videojuego se vende en todo el mundo pero está hecho al completo en España.

Es el fruto de un año entero de trabajo pensando en entretener, no solo a los niños. El mérito de esta empresa española es mayor porque, al mismo tiempo, recibió otro encargo del gigante japones de consolas y de Disney Pixar: convertir en videojuego la película CARS 2.

¿Cuál es el secreto de las empresas españolas de videojuegos? Según Fabriciano Bayo, director de la empresa española Virtual Toys, asegura que nuestra gran ventaja es la capacidad de ser flexibles, y no rígidos, a la hora de afrontar un trabajo creativo de este tipo. Cualidades que nos permiten viajar por todo el mundo a bordo de Rayo McQueen o en compañía de Gerónimo Stilton.

Publicidad