Publicidad

LA SESIÓN VAN A FORMAR PARTE DE UN CALENDARIO

Unas fotografías de Paz Vega ligera de ropa ante la virgen de Gerena desatan la polémica

Iba a ser un simple calendario de una marca de chocolates, pero se ha convertido en motivo de polémica. En él aparecen fotografías de varias modelos, entre ellas la actriz Paz Vega que posa en sugerentes imágenes realizadas en una ermita del pueblo sevillano de Gerena.

Unas fotos de la actriz sevillana Paz Vega ataviada sólo con una mantilla ante la Virgen de la Encarnación de Gerena han dividido a los vecinos de este pueblo del norte de Sevilla, algunos de los cuales se muestran indignados y critican la falta de respeto hacia la imagen religiosa.

La mayoría de los vecinos han mostrado su rechazo a estas fotos, al considerarlas una ofensa para el pueblo y para su patrona, ya que la actriz sevillana aparece de rodillas en un reclinatorio en posición de rezo y semidesnuda, con la única protección de una mantilla negra de encaje.

Las fotos, que se incluyen en un calendario para 2012 de la empresa alemana de chocolates Lambertz, han causado revuelo en el pueblo y muchos de los vecinos consideran que era innecesario que se se hicieran en la ermita, aunque algunos creen que sólo es una manifestación artística y que no daña a nadie. Manuel Reina, industrial del municipio, entiende que "si buscaban algo llamativo, lo han conseguido, y han hecho que se hable del tema".

Dolores Zamora, estudiante de Económicas, es más contundente: "parece que esta mujer no sabe qué hacer para ser noticia, y es una pena que haya ciertas actrices españolas que sólo saben enseñar las tetas". El calendario se presentó el pasado 4 de diciembre en Berlín y, tras la polémica surgida, la hermandad de la Encarnación ha declinado hacer declaraciones.

Por su parte, Alvaro Arias, portavoz municipal de la Corporación, gobernada por el PSOE en minoría, ha dicho a Efe que lo más conveniente es que el Ayuntamiento no se pronuncie y dé explicaciones la Hermandad de Encarnación, "que es la dueña de la ermita y la que tiene potestad para decidir qué se hace en su interior", además de comprender que "es normal que haya gente que esté molesta".

Publicidad