RESURGEN LAS PELÍCULAS DE SERIE B

RESURGEN LAS PELÍCULAS DE SERIE B

El Festival de Cine Zaragoza rinde homenaje a las películas de serie B

Tienen diálogos recurrentes e historias, en ocasiones, surrealistas. Monstruos, Zombies, planetas volantes y mujeres sexys son otras de las características de unas películas que han pasado a llamarse Serie B. Un género que no triunfó en los años 50 y que sin embargo ahora recibe todo tipo de premios, hasta goyas.

 

Personajes fantásticos, sexo, terror. Ingredientes del cine serie B, repudiados por el sistema político, y aclamados por el público al mismo tiempo. Películas realizadas con bajo presupuesto y actores no reconocidos. Producciones que se asocian con baja calidad. El director del Festival, Eugenio Martín, explica que  “si una película está bien es de cine A, aunque te haya costado 5 duros”. Jesús Franco, Eugenio Martín o  Paul Naschy triunfaron en los años 50. Hoy sus películas son ya objeto de culto. El cine serie B daba libertad creativa a directores que solo tenían una cámara, y con esa cámara llegaban a los espectadores.

El Festival de Cine Zaragoza rinde homenaje a directores como Jesús Franco, con más de 200 películas rodadas, y un Goya de honor por su carrera. Ahora, jóvenes realizadores siguen los pasos de estos genios que quisieron que el cine se hiciera de otra forma.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.