Publicidad

MAIRENA DE ALCOR (SEVILLA)

El Festival de Cante Jondo cumple 50 años defendiendo la esencia del flamenco

Calixto Sánchez, La Macanita y Javier Barón son algunos de los artistas invitados a este evento que ya cumple cincuenta años desde que lo creó Antonio Mairena.

La localidad sevillana de Mairena de Alcor se convierte en la catedral del flamenco durante el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena. En él participarán artistas como Calixto Sánchez, La Macanita y Javier Barón, con quienes el festival cumplirá cincuenta años de promoción y defensa de las esencias del flamenco.

Antonio Mairena ideó esta fiesta para mostrar el flamenco más genuino. Los artistas llegan al festival con respeto y recuerdan las palabras de Antonio, quien decía que el flamenco era "una fuente líquida para que los nuevos cantaores bebieran de las aguas de este arte". Él es una gran figura del cante jondo clásico, el más ortodoxo y un ejemplo a seguir. Su inquitud le convirtió en flamencólogo y cosechó galardones como la medalla de oro de las Bellas Artes. Sus vecinos le recuerdan como el mejor cantaor de flamenco auténtico, de ese que se canta tan de verdad que hasta duele.

El paso de los años, y ya van 50, han engrandecido este festival más aún y a él acude un público exigente y cabal que va dispuesto a disfrutar del flamenco más puro.

Publicidad