Publicidad

CON MOTIVO DEL CORPUS CHRISTI

Espectacular alfombra de arena en La Orotava

Día mágico el que se vive hoy en el municipio tinerfeño de La Orotava. Celebran su Corpus Christi y las calles se llenan de alfombras de colores, un auténtico reclamo turístico. Pero la fotografía más buscada es la del tapiz central que se realiza en la plaza del Ayuntamiento.

El municipio tinerfeño de La Orotava huele a flores y a brezos en su día grande, el Corpus Christi. Todos los vecinos llevan horas trabajando para que las alfombras se conviertan en auténticas obras de arte. Incluso los niños echan una mano, 'aunque sea pequeña'.

Sólo basta echar un vistazo para darse cuenta del reclamo turístico que supone este día. Pero, como siempre, todos los elogios se los lleva el tapiz central que se realiza en la plaza del Ayuntamiento.

Es la alfombra de arena más grande del mundo, para la que se han utilizado 2.500 kilos de arena extraídos del Teide. Se han dedicado a realizarla 55 días de trabajo. Tiene una gama de 14 colores diferentes. Todo un lujo para las fotografías de turistas y vecinos.

Publicidad