Publicidad

ASOCIACIÓN DE MALABARISTAS DE MADRID

La escuela Carampa, Premio Nacional de Circo

La escuela de la Asociación de Malabaristas de Madrid recibe los 30.000 euros del galardón. Los aseguran que cuando les entregaron el premio lloraron de alegría. La escuela utilizará el dinero "para tapar agujeros".

La Asociación de Malabaristas de Madrid ha obtenido, por su escuela Carampa, que ha formado en 17 años a 10.000 jóvenes, el Premio Nacional de Circo 2011, dotado con 30.000 euros, un "agua de mayo" que les llueve "para tapar agujeros" en esta época tan difícil, ha su director, Donald Lehn.

El jurado, presidido por el director general de las Artes Escénicas y la Música, Félix Palomero, ha querido reconocer la labor de la escuela, ubicada en el Albergue Juvenil Richard Schirrmann, de la Casa de Campo, en la formación preparatoria y profesional de las especialidades circenses y en la producción de nuevos proyectos de creación.

Carampa dispone de profesores, artistas y atletas con una larga experiencia en la enseñanza, un rigor pedagógico de base y una forma viva y abierta de concebir la formación, que ha alcanzado un gran prestigio en el sector de las artes circenses en España, según el fallo del jurado.

Un dinero para "tapar agujeros"
Los 30.000 euros del premio los emplearán en "tapar agujeros" y liquidar deudas, porque a ellos, a su vez, no les paga «nadie», aunque señala, sobre todo, al ayuntamiento de Alcorcón, que les debe dos años de actuaciones.

Además de Palomero, han formado parte del jurado Cristina Santolaria, Gonzalo Andino Lucas, Carolina Bustamante Sánchez, María del Valle Hernández, Anne Nathalie Marie Morín, Javier Sáinz Moreno y Antonio Álvarez, representante de los Hermanos Álvarez (Premio Nacional de Circo 2010).

Publicidad