LA FIESTA DE LOS PATIOS

LA FIESTA DE LOS PATIOS

Córdoba abre las puertas de sus patios para compartir su particular primavera

Córdoba celebra ya la primavera. Desde hoy y hasta el próximo 13 de mayo se celebra la cita más importante del llamado “mayo cordobés”: la fiesta de los patios. Este concurso tan especial aspira a convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Detrás de cada puerta se esconde un tesoro. Por estos días los tradicionales patios cordobeses abren sus puertas para ofrecer al visitante todo el esplendor de sus flores. Detrás de cada maceta se esconde una experiencia y el mimo de las manos de los propietarios.

Los ciudadores de estos espacios únicos aseguran que mantener un patio conlleva mucho trabajo, y es que preserva un trozo de la Primavera para ofrecérsela al visitante no es tarea fácil.

Los patios están escondidos, por lo que los turistas que visitan Córdoba tienen que callejear para descubrir estos espacios. Hasta 48 patios abrirán sus puertas en el Festival de Patios hasta el próximo 13 de mayo cuando los jazmines, los claveles y las gitanillas vuelvan a ser un tesoro escondido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.