Publicidad

CANTÓ AL PREMIO CERVANTES NICANOR PARRA

Concierto íntimo de Patti Smith en un café de Madrid

Patti Smith dedicó un pequeño y exclusivo concierto al ganador del Premio Cervantes, Nicanor Parra. Fue de madrugada en un céntrico café de Madrid. Rodeada de amigos, la compositora estadounidense nos regaló dos canciones. Fue su forma de celebrar la concesión del Cervantes al poeta Nicanor Parra.

Este lunes se entregó el Premio Cervantes. Un nieto del poeta Nicanor Parra recogió el premio. No estuvo Nicanor Parra en Alcalá de Henares, pero el Cervantes le rindió homenaje.

Ante la ausencia del poeta, una de sus admiradoras, la compositora estadounidense Patti Smith,  centró toda la atención. Smith confirmó que es una apasionada de la obra de Parra. "Me gustó la celebración. Sin ceremonia no es posible la anarquía", dijo, asegurando que le había dado tiempo incluso a escribir un poema en el que Cervantes y Parra tomaban un vinito en Chile mientras observaban a todos los que les homenajeaban.

Fue un Premio Cervantes diferente que se siguió celebrando durante horas. Ya de madrugada, en pleno centro de Madrid, en la zona de Ópera, en el Fígaro Café, Patti Smith volvió a rendir homenaje a Nicanor Parra, y allí, rodeada de amigos regaló dos canciones que ahora les ofrecemos. Un regalo en honor de un Premio Cervantes.

Publicidad