'EL LAGO DE LOS CISNES'

'EL LAGO DE LOS CISNES'

Combinación de clasicismo y acrobacia en el ballet chino

Una compañía de ballet china representa el clásico ‘El lago de los cisnes’ de Tchaikovsky mezclando el clasicismo con la acrobacia.

El ballet de 'El lago de los cisnes', creado por Tchaikovsky ha sido versionado en cientos de ocasiones. Esta vez una compañía de ballet china se atreve con la representación. El resultado es un espectáculo emocionante y casi increíble por las acrobacias que son capaces de realizar los bailarines. El artista es capaz de sostener sobre un brazo extendido a la bailarina formando el cuello del cisne en un dinámico movimiento.

La historia original ha sido modificada para dar cabida a algunos elementos novedosos que asombraron al público que asistía a la representación en un teatro de Pekín.

La compañía de baile, con 70 artistas, proviene de la provincia meridional de Cantón, aunque su fama ha atravesado fronteras y próximamente actuarán en Londres. Los dos principales acróbatas Wu Wei Baohua Zhengdan son una pareja en la vida real.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.