Publicidad

RESPUESTAS DOCUMENTADAS SOBRE LA REALIDAD DE LOS ALIMENTOS

Cinco mitos de la alimentación del siglo XXI

J. M. Mulet hace un recorrido en su libro 'Comer sin miedo' por cuestiones fundamentales para entender la alimentación de hoy en día y desterrar así mitos e información falsa. Saldrá a la venta el 16 de enero.

J. M. Mulet, publica su segundo libro 'Comer sin miedo' con el que pretende desmontar mitos y creencias de la alimentación de hoy en día. El escritor y experto en bioquímica y biología molecular, analiza y desvela todo lo que se esconde detrás de la información que nos llega sobre la comida. Entre los temas que se tratan en el libro destaca el mito de la comida natural, el tema de los conservantes y colorantes, la realidad de la comida ecológica o las dietas milagro.'Comer sin miedo' de J.M. Mulet

1. Los productos ecológicos son más sanos: El autor aclara que quiere decir que un alimento sea ecológico y desarma la idea que sean mejores que los productos convencionales. A través de datos científcos, explica las verdaderas ventajas de la comida ecológica, muy parecida a la convencional y señala que no es más sana, ni sabrosa ni tampoco más respetuosa con el medio ambiente.

2. La leche no es necesaria para adultos: Mulet destaca y explica las leyendas urbanas más difundidas. La creencia de que la leche no es necesaria para los adultos o incluso resulta perjudicial, o la alarma creada sobre algunos alimentos como cancerígenos o tóxicos son algunos de las falsas creencias que se tiene y que el escritor valenciano explica en su libro.

3. El agua adelgaza: En uno de los capítulos, Mulet explica qué hay de cierto en las llamadas dietas milagro y sus falsos mitos, como por ejemplo que el agua ayuda a adelgazar mientras se hace dieta.

4. La comida de tu abuela es natural y mejor: El escritor desmonta la idea que los platos más tradicionales cocinados como lo hacían nuestras abuelas, son más naturales que los de hoy en día, los colorantes utilizados por ellas como el azafrán o el pimentón son una muestra de que no son tan naturales.

5. Ser vegetariano es mejor para la saud: Mulet destaca que la alimentación vegetariana no es la mejor para el organismo como algunos creen. El único beneficio que destaca de ella, es el beneficio para la conservación del medio ambiente.

'Comer sin miedo' ofrece así un análisis científico y documentado de la realidad de los alimentos y de sus supuestas virtudes y defectos, desmontando con ironía y humor un sinfín de falacias y mitos. De esta forma Mulet nos demuestra que la comida nunca ha sido más segura y nos anima a que comamos sin miedo.

Publicidad