Publicidad

BADAJOZ | EN LA PLAZA DE TOROS DE OLIVENZA

El ciclón de Jerez regresa a los ruedos como un héroe

Juan José Padilla regresa al ruedo con un parche en el ojo izquierdo un milagro tras su gravísima cogida en una tarde taurina histórica. En su reaparición ha compartido cartel con Morante de la Puebla y José María Manzanares.

El torero Juan José Padilla, roto, y no es metáfora, hace cinco meses en la plaza de Zaragoza, el 7 de octubre, cuando un toro le dejó ciego de un ojo y casi le quita la vida, retoma su carrera en los ruedos en Olivenza (Badajoz). Heroica actitud por lo que significa aparcar tanto dolor para volver al desafío de enfundarse de nuevo el traje de luces.

A Padilla le esperan de nuevo la incertidumbre y la angustia. A él y su familia. Pero también y sobre todo el sueño de la gloria, esa meta tan bonita como imprecisa que tanto desean los toreros. Han sido cinco meses de lucha contra todo. Y todavía quedan resquicios pendientes.

El oído y la mandíbula han mejorado ostensiblemente después de múltiples intervenciones y la valiosa ayuda de fisioterapeutas, logopedas y preparadores físicos.

El ojo izquierdo, sin embargo, no pudo ser. El parche formará ahora parte de su vida, como él mismo ha reconocido. Pero le acompañará algo muy importante que ha sido clave en este tiempo atrás para superar todo: el apoyo de su mujer y sus dos hijos. Lydia y los pequeños Paloma y Miguel son el equilibrio de su balanza. Por los tres da todo Padilla.

Publicidad