ESPECTACULARES DESFILES EN EL SAMBÓDROMO

ESPECTACULARES DESFILES EN EL SAMBÓDROMO

Brasil apura sus últimos días de Carnaval

Ya no hay vida en Brasil más allá del Carnaval. Las principales ciudades del país rugen con la música y el baile de las escuelas de samba más prestigiosas, que protagonizan espectaculares desfiles.

El Carnaval toma ya las calles de Brasil, día y noche. En Río de Janeiro, trece escuelas de samba con sus cuatro mil miembros se echaron a la calle en el Sambódromo con espectaculares desfiles.

Casi ochenta mil personas han podido disfrutar del impresionante espectáculo de danza, luz, música y color.

Con cuerpos brillantes, enfundados en increíbles disfraces con plumas y colores increíbles, los participantes de los desfiles bailan y bailan sin descanso después de un largo año de ensayos y preparativos para un carnaval que es, prácticamente, su vida durante esta semana.

Cada escuela tiene una reina que lleva el cuerpo de los tambores. En los últimos tiempos, suelen ser actrices o modelos famosas las que cumplen este papel, en lugar de alguien de la escuela.

Desde hoy y hasta el miércoles de ceniza, los brasileños apuran sus últimas horas de baile, juerga y alegría antes de que 'Doña Cuaresma' termine con las fiestas carnales.

Este año, por cierto, el gobierno brasileño ha distribuído dieciocho millones de preservativos como parte de su programa de lucha contra el SIDA.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.