Publicidad

EL ESPECTÁCULO DE 'CIRCA'

Belleza y técnica se unen para crear un circo diferente, sin añadidos

Un circo sin payasos ni leones. Así es 'Circa' un espectáculo en el que los asistentes disfrutan del circo en esencia. Belleza plástica y técnica circense en una apuesta por lo diferente.

Acrobacias de vértigo, contorsionismos imposibles y grandes formaciones humanas inundan el escenario. No es un circo común, huye de la parafernalia y de los grandes vestuarios para apostar por un espectáculo diferente e innovador.

"Utilizamos técnicas del circo y luego añadimos una historia, creando un producto diferente. A los actos físicos del circo les añadimos elementos poéticos y emociones", explica uno de los acróbatas.

Sus cuerpos esculturales son la herramienta clave. Con una gran juego de luces y al ritmo de una banda sonora poética y clásica consiguen cautivar al público con grandes escenas.

"Te lanzan en el aire, haces una pirueta y luego te cogen, para mi es la mejor parte, la más impactante", confiesa una de las protagonistas.

Tienen que entrenar más de tres horas al día, realizar muchos estiramientos para no lesionarse y controlar su alimentación. Un trabajo muy duro para lograr una flexibilidad y precisión absoluta.

"Las acrobacias nos exige que estemos continuemanete entrenados, ejercotando el cuerpo, haciendo ejercicios de fortaleza como este", afirma uno de los gimnastas.

Con un escenario casi desnudo consiguen revivir esa emoción secreta, uno de los ingredientes con los que el circo nos captura.

Publicidad