TRAS 10 AÑOS DE TRABAJO

TRAS 10 AÑOS DE TRABAJO

La Ciudad Cultural de Santiago ya es una realidad

Los Príncipes de Asturias han presidido la inauguración de los primeros edificios de la Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela, que albergará importantes obras como los libros de Rosalía de Castro.

Hace diez años comenzaron las obras de este espectacular complejo arquitectónico, cuyo presupuesto se ha cuadriplicado. Hoy se han abierto las puertas del Archivo y de la Biblioteca de Galicia.

El arquitecto Peter Eisenman reprodujo sobre el Monte Gaiás un mapa de la vieja Compostela. Sus calles, plazas y edificios son un espejo contemporáneo de la ciudad del Apóstol.

Sus Altezas Reales inauguraron la biblioteca y el archivo. El espacio para los libros y nuevos soportes consta de dos niveles repartidos en quince mil metros cuadrados. Tiene además una Biblioteca Digital en la que con un simple chip accedemos a todo ese tesoro. Y el Archivo con tres niveles contiene los documentos públicos y privados de mayor valor de Galicia. Todo integrado en este mirador cultural.

Aquí se depositarán las primeras obras de libros como Follas Novas de Rosalía de Castro o de Manuel Murguía. Una exposición que ya se puede visitar muestra joyas como el códice calixtino, la primera guía del camino de Santiago.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.