PRODUCIDO POR IMANOL ORTIZ

PRODUCIDO POR IMANOL ORTIZ

Artistas cubanos riden homenaje a Joaquín Sabina en un disco que reedita sus temas

"La Habana canta a Sabina" es un CD grabado en Cuba donde Pablo Milanés y otros artistas locales de la isla interpretan temas de Joaquín Sabina.

Distintos artistas cubanos han querido rendir homenaje al músico Joaquín Sabina en nuevo disco que incluye versiones del cantante. 'La Habana canta a Sabina' se presenta este lunes.

"Los más renombrados músicos de Cuba no dudaron en darnos el 'sí' para este inédito proyecto y han escogido los temas de Sabina con los que más se identifican", ha afirmado el músico español Imanol Ortiz, productor del disco. Ortiz, percusionista y director del grupo Somos Amigos, ha señalado que "Sabina es el creador de una obra que trasciende a las generaciones y toda una institución musical y espiritual que inspira a otros artistas"."Es por ello que desde nuestra banda nos hemos involucrado en este disco homenaje, aproximándonos a Sabina desde nuestras vivencias personales y la óptica de la música cubana", añadió.

En el disco, Pablo Milanés interpreta 'Canción para la Magdalena'; su hija Haydée Milanés, 'Que se llama Soledad'; mientras que el trovador Carlos Varela canta 'Tan Joven y Tan Viejo'. También lo hacen Amaury Pérez ('A la sombra de un león'), el dúo Buena Fe ('La canción más hermosa del mundo'), Carlos Kalunga ('Quién me ha robado el mes de abril'), Jessica Rodríguez ("Contigo") e Ivette Cepeda ('Como un dolor de muelas').

Además lo hacen Pancho Amat & El Cabildo del Son ('A la sombra de un león') y el pianista Frank Fernández ('19 días y 500 noches').En 2005, Ortiz dirigió un proyecto parecido, 'Cuba canta a (Joan Manuel) Serrat', que fue nominado al Grammy Latino.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.