MODELOS DE DESNUDO ARTÍSTICO

MODELOS DE DESNUDO ARTÍSTICO

El arte de posar desnudo y mantenerse inmóvil durante horas

Se desnudan ante un público reducido y permanecen inmóviles durante horas. Y lo hacen por amor al arte. Son modelos de desnudo artístico, un trabajo para el que no vale cualquiera.

Laura tiene 34 años: es actriz, bailarina y modelo de desnudo artístico. Esta vallisoletana lleva cinco años posando ante alumnos de academias de dibujo y pintura que, con  miradas fugaces, recogen los detalles milimétricos de su cuerpo.

"Tengo el pudor en otro tipo de cosas. El cuerpo es un cuerpo y es bello y natural. No miran con unos ojos pervertidos", asegura. Los ojos de los alumnos están ya demasiado muy ocupados en el resultado de su trabajo.

Para la modelo hay poses especialmente agotadoras. Los brazos hacia arriba y el cuello hacia atrás, por ejemplo, es de los peores, afirma Laura.

La modelo trabaja la respiración para aguantar casi dos horas inmóvil por las que cobra unos 40 euros mientras los lienzos se llenan de creatividad. Los pintores son alumnos que estudian en facultades como Bellas Artes o tienen ya experiencia y quieren ampliar sus conocimientos técnicos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.