ALGUNAS YA HAN SIDO BOICOTEADAS

ALGUNAS YA HAN SIDO BOICOTEADAS

El arte del graffiti, en las persianas de Malasaña

Más de 100 artistas han desplegado su genio sobre las persianas de decenas de comercios en Madrid. Los propietarios de los negocios y los vecinos del barrio están encantados. El problema es que alguna de esas obras no han sobrevivido ni 24 horas a la voracidad de grafiteros incontrolados.

Es el arte más urbano.Grafiteros y pintores se han unido con decenas de comerciantes para ilustrar los cierres metálicos de sus negocios. La transformación es evidente. El resultado una callejera exposición que ha cautivado a los vecinos. 'Mucho mejor que esas guarrerías que pintan por ahí. Esto sí se puede considerar arte', dicen algunas personas.

Farmacias, fruterías o panaderías han abierto con otra cara. 'Así están mucho mejor, sin duda', afirma uno de los propietarios de uno de estos negocios. Sin embargo la ley no escrita de respetuo mutuo entre los grafiteros aquí no se ha cumplido. Algunas obras han sido boicoteadas sin piedad, incluso con saña haciendo irreconocibles el original. 'Me parece muy mal porque estaban muy bien antes', dice un vecino.

Dentro de 80 días nueva oportunidad para estos lienzos metálicos: los comerciantes y artistas que lo deseen podrán renovar sus dibujos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.