Publicidad

Exposición de arte efímero

Obras de arte que nacen y mueren ante el espectador

Una habitación bañada en chocolate, o una escultura de fresas maduras, son algunas de las piezas de la primera exposicion de arte efímero en España en La Casa Encendida de Madrid.

El arte no tiene porque ser inmortal. Puede cambiar cada segundo. Es arte con vida propiaes  una arte efímero, como el que hacen 40 pájaros diamante mandarin que componen su melodía en función de si sus patas se posan en una guitarra o en un bajo.

El arte no tiene obligatoriamente que verse, también puede olerse, el aroma invade una habitación que ha cambiado el yeso de sus paredes por el chocolate. Esta prohibido pasar el dedo.

Una exposición que está solo en la mente de los espectadores. Las obras cambian constantemente, el olfato, el oido o el tacto de los visitantes , dan sentido a la exposición.

Una colección de velas tejen su alfambra en función de como se ván consumiendo. La cera da formas caprichosas y componen según el día unas figuras u otras.

Las obras de estos autores nacen, crecen y mueren delante del espectador, es  un arte efímero, una exposición momentánea, fugaz que quiere jugar con los sentidos del espectador.

Publicidad