Publicidad

CONTARLO SIRVE DE TERAPIA

Antonio Gala anuncia que tiene cáncer

Antonio Gala ha anunciado hoy en su columna en el diario El Mundo que padece un cáncer. Cada vez con más frecuencia, hombres y mujeres con prestigio social hacen pública su enfermedad.

Sin perder el humor, el escritor cuenta la batalla que está librando con la enfermedad. Asegura que el cáncer que padece es de difícil extirpación, que se está sometiendo a una dura quimioterapia para librarse del tumor. Con gran ironía define la fase por la que está pasando, la denomina como largo puteo. Gala se confiesa enemigo de los largos tratamientos y asegura que hubiera preferido someterse a una operación en el quirófano.

Así se desnuda públicamente Antonio Gala para contar su enfermedad. Un testimonio de gran valor según los oncólogos ya que, dicen, sirve de terapia y ayuda a normalizar la enfermedad entre quienes la sufren.

Esperanza Aguirre contaba su caso el pasado febrero. Semanas después la vimos al salir del hospital madrileño en el que fue intervenida del cáncer de mama y volver a la vida política. Una de cada cuatro mujeres y uno de cada tres hombres desarrollará un tumor a lo largo de su vida y a pesar de los avances médicos y altos indices de curación, al cáncer lo persigue una fuerte carga negativa.

La ironía en la pluma de Gala, las francas palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid desdramatizan la enfermedad. No han sido los únicos, Bárbara Rey o Lolita también lo contaban. La Mari de Chambao utilizó su mejor arma la música para animar a quienes padecen la enfermedad.

 

Publicidad