Publicidad

DOS ESTRELLAS MICHELÍN EN UNA ABADÍA DEL SIGLO XII

La alta cocina se acerca a las bodegas

La vendimia y el otoño abren la mejor época para disfrutar de la cultura del vino. En la localidad vallisoletana de Sardón de Duero, los vinos de Abadía Retuerta abren la puerta en un hotel localizado en la abadía de la propia bodega que data del siglo XII. Y en su restaurante, el chef Andoni Luis Aduriz.

Octubre es el mes con mayor número de viajeros en torno al vino y a la gastronomía, un turismo que sólo el año pasado atrajo a diez millones de viajeros, tanto nacionales como extranjeros. De hecho, se ha convertido en uno de los principales reclamos de España, y el que más crece.

El perfil del viajero que disfruta de las rutas del vino y la gastronomía es de un nivel medio o medio alto y su gasto es superior al del turista habitual.

España produce vinos de calidad, cuenta con chefs situados entre los mejores del mundo y con un patrimonio en torno a las bodegas de gran riqueza arquitectónica y cultural.

En la localidad vallisoletana de Sardón de Duero encontramos un ejemplo del interés en elevar la oferta de calidad. Allí, los vinos de Abadía Retuerta abren  la puerta a un hotel localizado en la abadía de la propia bodega que data del siglo XII.

Y en su restaurante, Le Domaine, encontramos a un gran chef: Andoni Luis Aduriz, con dos estrellas Michelin por su restaurante Mugaritz, que sale por primera vez de su cocina para llevar la dirección gastronómica de este restaurante.

Publicidad