ESTRENO EL LUNES EN EL TEATRO REAL

ESTRENO EL LUNES EN EL TEATRO REAL

Alain Platel adapta a Verdi y a Wagner para hablar del poder de las masas en C(h)eurs

No es ópera, No es danza...es una performance nunca vista hasta ahora. El teatro real estrena 'C(h)oeurs', una obra con música de Verdi y Wagner que mantiene la fuerza desde el primer acorde.

La fuerza de la orquesta al completo interpretando a Verdi contrasta con la soledad e inmovilidad del bailarín sobre el escenario que poco a poco se ve engullido por la masa.

En su nueva composición, C(H)oeurs Alain Platel ha querido mostrar el poder de las masas, la cesión que en ocasiones hace el individuo ante la necesidad de pertenecer a un grupo, de mezclarse con la masa para sentirse más protegido. Y lo ha hecho de una manera muy innovadora, a través de su compañía de Ballet pero convirtiendo también en actores y bailarines a todo el Coro titular del Teatro Real.

Para Platel, que ha tardado siete años en dar forma a esta obra, la necesidad del hombre de perderse entre la multitud en determinados momentos sólo podía escenificarse con la música de Verdi y de Wagner, dos compositores con un marcado componenete pólitico en sus obras. Y así, durante casi dos horas, podemos ver la individualidad, los miedos, el contraste con la masa, la integración, la fuerza del grupo y el pensamiento único. Se trata de una representación no exenta de cierta polémica y que se estrena este lunes en el Teatro Real.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.