CON MÁS PRECISIÓN QUE NUNCA

CON MÁS PRECISIÓN QUE NUNCA

La sonda IRIS capta una espectacular llamarada solar

La NASA ha captado una impresionante llamarada solar gracias a la sonda IRIS. Su aspecto es similar al de una gran llama de fuego. Nunca se había grabado con tanto detalle. El dispositivo científico, con el que se ha captado, permite averiguar cuándo se van a producir erupciones solares, y medir su temperatura y velocidad.

La sonda IRIS fue lanzada por la NASA hace un año y ya nos ha dado una muestra de su potencial. IRIS captó una espectacular llamarada solar, nunca antes grabada con tanto detalle, que a través de un vídeo ha compartido con todos nosotros.

Interface Region Imaging Spectrograph es el nombre completo de IRIS, una sonda que tiene como objetivo fundamental observar los niveles más bajos de la atmósfera del Sol con una resolución sin precedente. IRIS debe concentrarse en apuntar a ciertas áreas del Sol por lo menos con un día de antelación, por lo que la captura de una CME en el acto implica algunas conjeturas y un poco de suerte.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.