Recreación de planetas por la NASA

IMPORTANTE RUEDA DE PRENSA DE LA NASA

La NASA anuncia un importante descubrimiento más allá del sistema solar

A través de una esperada y anunciada rueda de prensa, la NASA ha anunciado el hallazgo de un nuevo sistema solar con siete planetas orbitando alrededor de una estrella, Trappist. Tres de ellos, además están en la zona de habitabilidad, lo que significa que podrían alberga vida.

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha anunciado este miércoles un nuevo descubrimiento sobre los exoplanetas, planetas que orbitan una estrella diferente al sol y, por tanto, no pertenecen al sistema solar.

Se trata de un sistema estelar a 40 años luz de la Tierra que cuenta con siete planetas de masa similar al nuestro. De los cuales, tres se encuentran en una zona habitable y podrían contar con agua líquida en la superficie.

Los cuerpos giran en órbitas planas alrededor de TRAPPIST-1, una estrella enana ultrafría con un brillo cerca de mil veces menor al del Sol.

El principal autor del estudio, Michaël Gillon, del Instituto STAR en la Universidad de Lieja se ha mostrado encantado con los resultados: "Se trata de un sistema planetario sorprendente, porque son todos asombrosamente similares en tamaño a la Tierra".