LA NASA LAS HA PUBLICADO, LIBRES DE DERECHOS

LA NASA LAS HA PUBLICADO, LIBRES DE DERECHOS

Las espectaculares fotos del astronauta Jeff Williams tomadas desde la Estación Espacial Internacional

Desde la Estación Espacial Internacional el astronauta Jeff Williams, el que más tiempo ha pasado en el espacio, ha tomado imágenes espectaculares de la Tierra. Con su cámara ha captado la inmensidad y la fragilidad de nuestro planeta.

Dicen entre los astronautas que observar la Tierra flotando en el espacio cambia la vida de forma radical y es lo que le ha pasado a Jeff williams tras pasar 534 días dedicados a fotografiar cada movimiento de nuestro planeta

"Cambiaría nuestra percepeción -afirma-, todos deberíamos experimentar esta sensación, cobraríamos conciencia de dónde vivimos y qué acciones estamos tomando para cuidar nuestro hogar, la Tierra".

"Simpre hay algo bueno que mirar por la ventana", asegura Jeff, que durante sus misiones pasó la mayoría del tiempo en la cúpula, lugar habilitado en la Estación espacial Internacional, a 400 kilómetros de distancia de la superficie terrestre, un laboratorio donde trabajar y capturar miles de imágenes de la Tierra a través de las cámaras.

La inmensidad del Océano Pacífico, nubes que deambulan entre costas y cordilleras del norte de China y Kazajistán, bosques y campos agrícolas, las dunas del desierto de Namibia y las evidencias de las ciudades y su impacto sobre la Tierra.

La NASA ha puesto a disposición de todo el mundo estás imágenes, libres de derechos: un regalo de fin de año que muestra la belleza de nuestro planeta pero que también quiere concienciar sobre su fragilidad.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.