Avances espaciales

Las bellas imágenes captadas por el telescopio Hubble desde el espacio

El 14 de enero de 1994, la NASA mostró las primeras imágenes tomadas por el telescopio Hubble, que fue lanzado al espacio cuatro años antes.

Publicidad

Inmortalizar la Tierra desde el espacio. Este sueño que parecía imposible para la humanidad se hizo realidad gracias al telescopio Hubble. El 14 de enero de 1994, la NASA mostró las primeras imágenes tomadas por el Hubble, que impactaron al mundo por su impresionante resolución.

Pero lograrlo había supuesto un esfuerzo de décadas. Todo empezó con el planteamiento del alemán Hermann Oberth en 1923, aunque hasta 1975 no se inició el trabajo conjunto entre la Agencia Espacial Europea y la NASA para desarrollar el proyecto.

Tardaron 15 años en diseñar este telescopio capaz de avistar otras galaxias y planetas. El 24 de abril de 1990, el telescopio Hubble fue lanzado en el Discovery para ser colocado en órbita. Sin embargo, las primeras imágenes que envió demostraron que había defectos, por lo que hubo que idear un plan para repararlo.

El 2 de diciembre de 1993, siete astronautas fueron enviados al espacio para optimizar su funcionamiento. 7 días después, y con la misión cumplida, regresaron a la Tierra.

Desde aquel 14 de enero de 1994, el telescopio Hubble se ha considerado un símbolo de los más grandes avances científicos y tecnológicos del hombre en materia espacial.

Publicidad