NASA

Las misiones de la NASA, en peligro por la falta de astronautas

La Oficina del Investigador General de la NASA indica mediante un informe que la agencia espacial podría tener problemas para afrontar futuros retos espaciales debido a la falta de astronautas.

Logo de la NASA

Logo de la NASAefe

Publicidad

La Oficina del Investigador General de la NASA ha publicado un informe donde indica que la agencia espacial podría tener problemas para conseguir todos los astronautas que necesita para afrontar retos espaciales.

La NASA tendría que retrasar su llegada al nuevo satélite, la Luna, si se confirmase. Actualmente tiene el menor número de astronautas desde la década de los años 70.

En el informe se señala que se debe a las jubilaciones y a los vuelos al espacio, ya que se han reducido con el cierre del programa de transbordadores espaciales.

"Después de alcanzar su pico de casi 150 astronautas en el año 2000, el tamaño del cuerpo ha disminuido con el fin de las misiones del transbordador espacial en 2011 y ahora es de 44", se indica en el informe.

Retrasan la fecha a la Luna

El exvicepresidente de Estados Unidos, MikePence, indicó que el regreso a la Luna sería en 2024. Sin embargo, por problemas técnicos y burocráticos han hecho que haya que retrasar la fecha hasta el año 2026.

Para ello requieren un mayor número de astronautas. Sin embargo, se tardan años en prepararse. En el pasado mes de diciembre, entró en la NASA una nueva hornada de aspirantes, quienes deben estar en un entrenamiento durante dos años.

Después de este entrenamiento, deben realizar un trabajo específico para desarrollar su labor en la Estación Espacial que dura entre 18 y 24 meses. Estos nuevos astronautas estarán para el año 2026, pero la preparación para las misiones fuera de órbita baja terrestre tienen la misma duración.

Publicidad