ES UN BARCO CIEN POR CIEN ESPAÑOL

ES UN BARCO CIEN POR CIEN ESPAÑOL

El laboratorio flotante Hespérides se echa a la mar para medir los efectos del cambio climático

Un barco laboratorio cien por cien español partirá hacia la Antártida para investigar el cambio climático. El Hespérides tiene capacidad para unos 40 científicos que en esta ocasión serán de doce nacionalidades. Su objetivo, hacer mediciones que no se pueden realizar en tierra.

España se lanza de lleno a investigar cómo evoluciona el cambio climático. El Hespérides, un barco cien por cien español, es en sí un laboratorio flotante que partirá hacia la Antártida y que pasará aproximádamente un año navegando. El objetivo, hacer mediciones que no pueden realizar en tierra.

Para ello tendrán todo tipo de posibilidades. El buque tiene capacidad para unos 40 científicos, que en esta ocasión que nos ocupa tendrán un total de doce nacionalidades. Además, el espíritu del barco es que las investigaciones las hagan juntos.

Veinte años lleva el navío transportando investigadores. Pertenece al Ministerio de economía pero lo opera la Armada. Por eso la tripulación también está compuesta por militares.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.