UN POSIBLE CAMBIO EN LA HISTORIA

UN POSIBLE CAMBIO EN LA HISTORIA

Un experimento confirma que se pueden crear "bebés sin madre" generados a partir del ADN de dos hombres

Los 'bebés sin madre' podrían llegar al mundo en un futuro no muy lejano gracias a este último descubrimiento. Los científicos de la Universidad de Bath han elaborado un método para procrear sin la necesidad de un óvulo femenino.

Imagen de un proceso de inseminación
Imagen de un proceso de inseminación | Archivo

Seguro que te interesa

Siempre se pensó que la procreación humana dependía de un óvulo femenino y el esperma masculino, pero ahora la historia podría cambiar por completo y prescindir de una de las partes del progenitor.

Se creía que el esperma y el óvulo eran los ingredientes necesarios para que crear un bebé. Pero un nuevo experimento creado por la Universidad de Bath en Inglaterra, puede reescribir 200 años de la enseñanza de la biología.

Esta investigación podría allanar el camino para que un bebé nazca únicamente a partir del ADN de dos hombres.

Estas células se forman de la misma manera, por lo que cuando un espermatozoide y el óvulo se encuentran forman una cuota genética completa, con la mitad de nuestro ADN procedente de nuestra madre y mitad del padre.

Pero ahora los científicos han demostrado embriones que podrían ser creados a partir de células que llevan todos sus cromosomas, lo quiere decir que en teoría, cualquier célula en el cuerpo humano podría ser fertilizada por un espermatozoide.

Tres generaciones de ratones ya se han creado gracias a esta técnica y han crecido de forma saludable. Ahora los investigadores están planeando poner a prueba la teoría utilizando células de la piel.

Cualquier célula en el cuerpo humano podría ser fertilizada por un espermatozoide | Universidad de Bath

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.