Publicidad

LA ALTA TEMPERATURA DEL MAR FAVORECE ESTAS ESPECIES

Descubren en Gran Canaria una nueva especie marina llamada 'Carmelita Cocodrilo'

Se trata de una anguila de arena que vive en aguas tropicales de Senegal y de Guinea. Es la primera vez que este animal aparece en las costas canarias.

Según los expertos, no es normal que a estas alturas de otoño el mar en las islas esté a 23 grados. Esta podría ser la razón por la que se podría explicar la aparición de especies tropicales en nuestros fondos marinos.

El último hallazgo ha sido la recién bautizada como Carmelita Cocodrilo, un pez anguila que se ha visto por primera vez en las costas del sureste de Gran Canaria.

No es su hábitat natural, de hecho es la primera vez que se ve a este animal en este archipiélago, pero ya se encuentra como en casa.

Se trata de una especie de anguila de arena que puede medir entre un metro y un metro ochenta. Le han bautizado con el nombre común de Carmelita Cocodrilo por su parentesco con la Carmelita y por el aspecto de cocodrilo.

El extraño animal apareció a 20 metros de profundidad en la playa de Arinaga, en Gran Canaria. Esta especie es común en zonas tropicales como Senegal o Guinea.

El hallazgo fue de un grupo de buceadores que se quedaron atónitos al ver una especie tan exótica. Ante este descubrimiento, Daniel fue el encargado de tomar las primeras fotos.  Son la prueba de que esta zona que pretende convertirse en microreserva marina tiene un nuevo habitante.

Publicidad