CONTINÚA LA POLÉMICA DE LOS HIMNOS

CONTINÚA LA POLÉMICA DE LOS HIMNOS

La dura carta de la Federación de Automovilismo por la polémica en el GP de España: "El himno de Cataluña está fuera de lugar"

La Real Federación Española de Automovilismo ha mostrado su malestar, sobre lo ocurrido con la polémica de los himnos durante el Gran Premio de España de Fórmula 1, a través de una carta abierta firmada por su presidente, Manuel Aviñó Roger, quien ha expresado públicamente su desacuerdo con lo sucedido.

Seguro que te interesa

El himno de Cataluña duró más del doble que el de España antes del comienzo del Gran Premio. Hubo aplausos y algún pito para el himno español antes de la carrera de Montmeló, donde también sonó la versión extendida de 'Els Segadors'. Asimismo, retiraron de una grada una pancarta en la que se leía 'República Catalana' junto a un lazo amarillo y, tras la carrera, Fernando Alonso y Carlos Sainz posaron con banderas de España.

Desde la Federación Española de Automovilismo han condenado lo ocurrido en el GP de España, afirmando que "ha sido entendido por los medios de comunicación y por una gran cantidad de aficionados al automovilismo, como una evidente utilización de la capacidad de comunicación pública del deporte, para el lanzamiento de mensajes políticos, en unos momentos especialmente delicados y dolorosos para Cataluña y para España".

Redacción | Madrid | Actualizado el 17/05/2018 a las 11:41 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.