'PESESÍN' REVOLUCIONA LAS REDES SOCIALES

'PESESÍN' REVOLUCIONA LAS REDES SOCIALES

Se va de vacaciones y deja a su pez en el portal para que la comunidad de vecinos lo cuide

Tal es el compromiso del vecindario en el cuidado de 'Pesesín' que la Policía Nacional los ha puesto de ejemplo a través de Twitter.

Pesesín
Pesesín | Twitter
La usuaria de Twitter @Nuria_GMz relata en un tuit cómo uno de sus vecinos ha dejado a su mascota, un pez llamado 'Pesesín', en el portal de su vivienda. La dueña dejó una nota en la que pide al vecindario que cuide de 'Pesesín' mientras está de vacaciones.

En la nota se avisa a los vecinos que solo debe alimentarse al pez una vez al día, y además, añade un cuadro, con los días de la semana, para que los vecinos se organicen a la hora de dar de comer a la mascota. Este vecindario de la zona de Vallecas está en vilo por saber la identidad del dueño de 'Pesesín'.

En la nota que dejó la dueña, el resto de vecinos ha dejado mensajes escritos a bolígrafo en el que preguntan "¿quién es el dueño?". Los vecinos se organizan a través de estos mensajes sobre la nota. "¡No echar tanta comida!", avisa uno de ellos.

Otros dejan constancia de cuándo han cambiado el agua al pez con sus mensajes en la nota colgada junto a 'pesesín'. Nuria, la joven que ha compartido la historia a través de Twitter, cuenta que la vecina del primero ha sido una de las encargadas. El domingo 9 uno de los vecinos escribió que la comida se había acabado, pero como aclara Nuria, "el día que pone que se quedó sin comida los del 4° fueron a comprarle un bote nuevo".

El vecindario está muy involucrado en el cuidado de 'Pesesín'. El tuit de Nuria lleva más de 33.000 retweets y 60.000 me gusta. Tal ha sido su éxito que la Policía Nacional lo ha puesto como ejemplo de "una alternativa al abandono animal".

Otra usuaria de Twitter, @Yureninalove, ha compartido una imagen a través de su cuenta de la red social para dar las gracias a todos los vecinos por encargarse de 'Pesesín'.

La dueña de 'Pesesín' ha aparecido tras unos días de vacaciones y no ha dudado en agradecer a sus vecinos su labor, además se ha mostrado muy sorprendida porque su pez se ha hecho famoso. "¡Muchas gracias a todos vecinos! De parte de Pesesín y en particular a los que le habéis cambiado el agua y comprado la comida", dice la joven, que también bromea asegurando que va a tener que poner al animal a dieta porque "la comida que había dejado daba para un par de meses".

Pese a estos pequeños errores, la dueña del pez asegura que "le ha encantado conoceros".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.