NUEVA RECETA DE BÁRBARA AMORÓS

NUEVA RECETA DE BÁRBARA AMORÓS

La receta del verano: ensalada de frutas con queso y sandía

En verano lo que más suele apetecer son platos ligeros que no sean muy pesados para nuestro estómago. Por eso, Bárbara Amorós nos trae en este vídeo una refrescante elaboración que os inspirará para vuestras futuras recetas.

En verano nuestra alimentación cambia respecto al resto del año. En esta época, las altas temperaturas nos quitan mucho apetito, por lo que debemos recurrir a los alimentos frescos y ligeros. En nuestra gastronomía hay platos muy variados a los que solemos acudir en las noches de verano: gazpacho, salmorejo, pisto, ensaladas... Es importante dar prioridad a este tipo de comida que nos aporta agua, fibra, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, nos ayuda a tener una digestión rápida.

Es fundamental que, sea la estación del año que sea, tengamos una dieta equilibrada y variada, con la que nuestro cuerpo tenga las vitaminas y minerales suficientes. Por esto, Bárbara Amorós nos ofrece un plato ideal para que cojamos ideas y preparemos recetas ricas para las cenas de verano o para sorprender a nuestros invitados.

El plato que nos propone esta vez es una ensalada. Lo que tiene de especial esta receta es que va acompañada de sandía y de dos quesos diferentes: aquel que más te apetezca y queso feta. Los ingredientes principales que necesitamos para prepararla son lechuga o rúcula, frambuesa, rábano, anacardos, hojas de albahaca, sal y aceite de oliva.

Todo lo que le añadimos será fresco para nuestro paladar, pero sobre todo para nuestro estómago. Además, Bárbara nos propone en este vídeo darle un toque especial al añadirle rábano, que puede ser introducido en agua con hielo para conseguir que esté crujiente. Si a nuestra elaboración le sumamos un poco de anacardos rayados por encima, conseguimos el plato perfecto.

Se trata de una forma más apetecible de tomar ensalada pero igual de saludable que siempre. Además, la elaboración es muy sencilla y no tardarás más de cinco minutos en prepararla.

Seguro que te interesa

Bárbara Amorós | Madrid | Actualizado el 25/07/2018 a las 17:12 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.