El chef de La tasquita de enfrente nos da cuatro ideas

El chef de La tasquita de enfrente nos da cuatro ideas

¿Una Navidad sin fogones? Juanjo López nos da cuatro propuestas

Juanjo López, chef de La Tasquita de Enfrente, nos da cuatro ideas para Navidad que se pueden poner en la mesa sin ni siquiera encender el fuego: tartar de tomate, ajoblanco de almendra con sardina ahumada, tiradito de atún rojo y sopa de frutos rojos en licor de Cassis.

 

Tartar de tomate, en versión de La Tasquita.
Tartar de tomate, en versión de La Tasquita. | La Tasquita de Enfrente

Para algunos, entre los que confieso que estoy, sería un sueño hecho realidad. En lugar de ver a Papá Noel bajando por la chimenea, ver entrar a Juanjo López, dueño y chef de La Tasquita de Enfrente, uno de los grandes grandes cocineros de Madrid. La guinda sería, obviamente, que preparara nuestra comida de Navidad. ¿No sería maravilloso? Este sueño se puede hacer, en parte, realidad, con la propuesta de Juanjo López de La Tasquita de Enfrente. Cuatro platos en crudo para una Navidad sofisticada.

Tartar de tomate

Pelamos un tomate pera, lo picamos y le extraemos todo el agua con un colador. Preparamos un aliño con cebolla blanca, alcapa­rras y cebollino picado muy pequeño. A todo esto, le añadimos mos­taza de Dijon, aceite de oliva virgen extra y una pizca de vinagre. Mez­clamos el tomate con el aliño en un bol y lo em­platamos decorándolo con unas briznas de clara de huevo cocida.

Ajoblanco de almendra con sardina ahumada

Ponemos a remojo la almendra fresca pelada con miga de pan (200 y 200 gramos de cada, por ejemplo) du­rante 24 horas. Se añade a la mezcla de ajo aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, sal y pimienta, lo ba­timos todo hasta conseguir una mezcla homogénea, colamos y reservamos en la nevera para enfriar. Lo serviremos con sardinas ahumadas.

Tiradito de atún rojo

Cortamos de una pieza seleccionada de atún rojo láminas de 0,5 centímetros de grosor. Para el aliño, usaremos aceite de oliva, salsa de soja y unas gotas de tabasco y limón. Maceramos el atún du­rante 30 minuto en el aliño. Servimos escurrido, aña­dimos cristales de sal, dos láminas de boletus crudo, una anchoa de Santoña y unas gotas de la salsa sobrante emulsionada.

Sopa de frutos rojos en licor de Cassis

Limpia­mos y cortamos los fru­tos rojos (moras, cere­zas, fresas, frambuesas, arándanos, uva roja...). En un recipiente, ver­temos licor de Cassis y hojas de menta, aña­dimos los frutos rojos y lo reservamos todo en la nevera durante al menos doce horas. Lo serviremos en un peque­ño bol con una picadura de menta fresca.

 

 

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | 18/12/2014

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.